Como aumentar la producción de leche materna








Buenas noches,hace varios días os trajimos un post con lo importante que es para nosotras la leche materna.
Ahora después de leer en varias ocasiones a muchas mamis que preguntan que pueden hacer para producir más leche ... pues aquí le resolvemos un poco las dudas.

¿Por qué tienes poca leche? Las causas:

- Falta de estimulación del pecho. Si no se da el pecho de forma frecuente, a causa de dolor en los pezones, estrés o indisposiciones de la mamá, la producción de leche disminuye.

- Trastornos psicológicos o físicos, como desarreglos hormonales, estrés, cansancio o depresión.
- También puede suceder que la mamá tenga suficiente leche pero el bebé no se coja bien al pecho y no reciba la cantidad de leche que necesita. En este caso, la clave para mejorar la alimentación del pequeño está en conseguir que se coja bien.

Qué puedes hacer:
Si produces menos leche de la que tu hijo necesita, puedes actuar de la siguiente manera:

- Estimula el pecho. La succión del pequeño o del sacaleches son la mejor manera de aumentar la producción de leche.

- Alimenta al bebé a demanda: ponlo al pecho cuando quiera y durante todo el tiempo que quiera. Dale sólo leche materna y sigue una dieta equilibrada.

- Busca la mejor posición para dar el pecho y, cuando el pequeño esté succionando, comprime el pecho con las manos, con el fin de aumentar el flujo de leche. Cuando creas que la leche llega en la cantidad adecuada, cambia de pecho y continúa hasta que el bebé ya esté saciado.

- Si es preciso dar al pequeño un complemento, usa el Sistema de Nutrición Suplementario. El bebé recibirá el alimento que necesita sin tener que usar el biberón. Además, la succión del pezón estimulará la producción de leche.

- Algunas plantas medicinales contienen propiedades similares a los estrógenos femeninos, por lo que estimulan la producción de leche. Entre ellas, las semillas de sésamo son las más recomendadas.

- Si, a pesar de todo, adviertes que sigues produciendo poca leche, consúltalo con el médico: puede suceder que la causa se deba a que las tiroides no funcionen de forma adecuada.





Cómo aumentar la producción de leche materna














No hay comentarios:

Publicar un comentario