La lactancia materna


La lactancia materna es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños. Recomiendan como imprescindible la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses del recién nacido y seguir amamantando hasta un mínimo de dos años al mismo tiempo que se va ofreciendo al bebé otros alimentos complementarios.
Son muchas madres que amamantan a sus hijos y en algún momento puede tener dudas sobre la compatibilidad de la lactancia con un medicamento, la mayoría de ellos no tienen ningún efecto sobre la calidad o cantidad de la leche producida por la madre o par la salud del lactante.


Los recién nacidos desean comer cuando sientan ganas, generalmente entre 8 y 12 veces en un período de 24 horas durante las primeras dos a cuatro semanas. Siempre que sea posible, ofrézcale ambos senos cada vez que lo amamante. La siguiente vez que lo amamante, comience con el seno con el que terminó la última vez.
Cuando el bebé es recién nacido, la mayoría de las sesiones de amamantamiento duran entre 20 y 45 minutos. Sin embargo, dado que los recién nacidos a menudo están somnolientos, quizás sea necesario tener paciencia y perseverancia durante este período. Amamante a su bebé del primer lado hasta que deje de succionar, ya no tenga las manos en puño, y parezca somnoliento y relajado. Cuando esto suceda, interrumpa la succión, haga eructar al bebé y pase al otro lado. Siga amamantando a su bebé hasta que deje de comer del segundo seno. Si bien la mayoría de los bebés comen de ambos senos en cada sesión de amamantamiento, algunos bebés quedarán satisfechos después de comer de un solo seno.

Normalmente la leche sube inmediatamente después del parto pero hay casos que tarda un poco mas como después de una cesárea  que suele tardar de 3 a 4 días en subir del todo, pero aunque no haya subido bien la leche hay que poner al bebe para que suba antes y el bebe se vaya acostumbrando a chupar.

Yo personalmente recomiendo la lactancia materna, aunque a mi me tardo 3 días en subir la leche por la cesárea  es lo mejor que hay porque no hay que cargar con termos ni biberones, y aunque mi niña va a cumplir 10 meses aun sigo dándosela

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario