Maternidad


1ª a 3ª Semana del embarazo




1ª Semana del embarazo.


La magia ha comenzado !!! : la célula masculina (espermatozoide) fecunda la célula femenina (óvulo) y llega al útero materno. 
¿Un bebé está en camino? La primera señal típica del embarazo es el retraso menstrual. Pero, desde los primeros días, incluso cuando aún no se ha producido la primera falta en la menstruación y, por lo tanto, no sabes que estás embarazada, pueden aparecer otros síntomas que señalan el embarazo:

• Náuseas

• Cansancio

• Mayor sensibilidad en los pechos.

2ª Semana del embarazo .


El óvulo se fija sólidamente a la mucosa uterina, esperando las sustancias nutrientes de las que precisa para crecer.

¡Alegría y dolor! Tu cuerpo, ya desde los primeros días, empieza a adaptarse para "dejar sitio" al niño y a prepararse para garantizarle toda la nutrición que precisa. Tu aspecto exterior experimentará una suavización de las facciones, ¡pero podrían aparecer algunos trastornos propios de las futuras mamás!

3ª Semana del embarazo



A través de la ecografía, es posible observar al embrión que se parece a un pequeño disco de únicamente 0,15 mm. Edad del embrión: una semana

En esta tercera semana de embarazo, no notarás cambios importantes. No te has "saltado" todavía el ciclo menstrual y, por tanto, se puede producir algún aviso referente al momento de la ovulación: puede que sientas unos ligeros calambres, y que aprecies un aumento de las secreciones vaginales y pérdidas de sangre, producidas por la implantación del óvulo fecundado en el útero. Desde los primeros días de embarazo, también puedes experimentar alteraciones del gusto, a menudo, unidas a una sensación de desagrado frente a algunos olores, y notar una abundante salivación, asociada a la dificultad de tragar saliva.
¡Nunca es demasiado pronto para empezar a pensar de qué manera tus hábitos y tu comportamiento pueden influir en el crecimiento del pequeño! Debes eliminar, o por lo menos reducir, el consumo de algunas sustancias nocivas tales como el tabaco, el alcohol y la cafeína.
El embarazo puede quedar de manifiesto desde el primer día de retraso de la menstruación, que corresponde a unas dos semanas después de la concepción, por medio de test específicos de embarazo que puedes adquirir en la farmacia. Es aconsejable realizar el test de embarazo por la mañana, al despertar o después haber estado, por lo menos, 4 horas sin orinar, para garantizar la máxima presencia de hormonas, cuya dosis es la que determina que el resultado sea positivo o negativo.

1 comentario: