Torrijas





Bueno os voy a dejar la receta de las torrijas que se comerán en la mayoría de las casas españolas durante esta semana santa.

Se utiliza pan en rebanadas. Las rebanadas deben ser de un grosor no superior a 2 cm. Se prefiere pan casero o de campo de un día o dos antes de preparar las torrijas ya que absorbe mejor la leche. Se cuece leche (medio litro, para una barra de pan de 250 g) con azúcar (125 g), una rama de canela, y una corteza de limón. Se vierte la leche caliente sobre las rebanadas de pan hasta que se remojen suficientemente. Posteriormente se rebozan las rebanadas en hu baevotido y después se van friendo en aceite (de preferencia de oliva) en una sartén muy caliente. Se van friendo las rebanadas hasta que se doran por ambos lados. Aparte, se tiene preparado un jarabe caliente hecho con medio litro de agua, 125 g de azúcar, una cucharada de miel y una cucharada de vino blanco dulce (tipo moscatel , Málaga, algunos utilizan en su lugar algun licor tipo anís, etcétera). Este jarabe se prepara cociendo esos ingredientes previamente. A medida que se sacan de la sartén se pasan al recipiente con el jarabe y después se pasan a otra bandeja. Si se quiere, se puede terminar espolvoreando azúcar y canela o miel por encima.


Yo bajo mi gusto las espolvoreo con azúcar normal.Aún no he tenido tiempo de prepararlas pero en estos días toca prepararlas.



                               
                         

1 comentario:

  1. Me encantan las torrijas!! te sigo como aroilla007, mi blog es: http://lacocinitadearoa.blogspot.com.es/
    me sigues tu a mi guapa?? :D

    ResponderEliminar